Ashoka U Minka 2014





Ashoka U Minka 2014 se realizará durante 3 días, donde tendremos la oportunidad exclusiva de intercambiar las mejores prácticas en el desarrollo del emprendimiento y la innovación social dentro del ecosistema universitario, así como de compartir con expertos y líderes en la materia.

Se compartirá un interesante estudio sobre el estado actual y desarrollo de la innovación y emprendimiento social dentro de las universidades latinoamericanas, así como la tendencia global en estas materias. Además, será una oportunidad única para generar redes entre los asistentes y sus respectivas instituciones.

¿Por qué Minka?
Minka es una palabra Quechua que hace alusión al trabajo comunitario. Es la forma en la que las comunidades latinoamericanas llaman hasta el día de hoy al trabajo agrícola colectivo que busca el beneficio de la comunidad.
Queremos que este encuentro sea la Minka anual de las universidades que promueven y desarrollan iniciativas de emprendimiento e innovación social.

Los objetivos de este encuentro son:

  • Introducir las temáticas del emprendimiento e innovación social en el contexto universitario
  • Repensar el rol de la universidad en relación con la comunidad y la contribución al desarrollo sostenible
  • Conectar universidades latinoamericanas para compartan los desafíos y el conocimiento adquirido sobre estrategias de incorporación del emprendimiento e innovación social en ambientes académicos
  • Fortalecer y crear redes dentro la institución, así como con otras universidades de América Latina
  • Compartir estrategias de cómo incorporar el emprendimiento e innovación social en sus universidades
  • Explorar las habilidades y competencias que los alumnos graduados requieren para ser exitosos en el siglo XXI, y cómo esas habilidades se pueden fomentar a través del emprendimiento y la innovación social

Al finalizar los tres días del encuentro, cada participante habrá explorado posibilidades de alianzas y proyectos entre su propia casa de estudios y entre universidades, generando un plan de acción para sus propias instituciones. El primer y segundo día del encuentro será exclusivamente para los participantes seleccionados y se realizarán en las universidades que han organizado el programa. El tercer día del encuentro será parte del fiiS y abierto a los asistentes del festival.

Postula aquí