Commons es una oportunidad tanto para académicos como para las instituciones que estos representan. A través del desarrollo de un proyecto con apoyo de un mentor especializado, y la colaboración con otras instituciones, se llevará un proceso que permitirá profundizar en el Ecosistema de Innovación Social de la organización, generando proyectos para su desarrollo. Además, la entrega de herramientas y material a los profesionales participantes, permitirá el desarrollo de habilidades concretas en áreas claves para la enseñanza de la innovación social, y la formación de agentes de cambio.


 

Académicos

  • Desarrollo profesional: Commons presenta una oportunidad única para el desarrollo de habilidades concretas en áreas claves para la enseñanza de la innovación social y la formación de agentes de cambio.
  • Conexión con pares de instituciones nacionales e internacionales: Es una oportunidad para generar vínculos sólidos entre los participantes al trabajar colaborativamente, compartiendo prácticas y entregando retroalimentación.
  • Viaje de aprendizaje guiado: los participantes, a través del mentor, los expertos internacionales y el contenido del programa, reciben herramientas para acelerar aprendizaje a lo largo del marco de desarrollo de Commons.

 

Instituciones

  • Vínculos con otras instituciones pares: El trabajo en conjunto durante el periodo del programa permitirá la formación de vínculos entre las instituciones participantes, compartiendo prácticas y experiencias, además de la posible formación de alianzas estratégicas.
  • Incorporación de la innovación social al ecosistema: La necesidad de integrar temas específicos de la educación de la innovación social en instituciones, facultades, programas curriculares, es creciente. Las universidades son actores clave a la hora de favorecer la construcción de estos modelos adecuados a las necesidades de la sociedad. A través del programa Commons las universidades estarán desarrollando planes concretos para integrar la innovación social a sus procesos, curriculums y cultura.
  • Conexión amplia a la red Ashoka: Las instituciones participantes están directamente conectados a los mentores e instituciones pares. Al participar en Commons, a los participantes se les abre la oportunidad de interactuar con las instituciones de la red de Ashoka U, que son 37 alrededor del mundo, con más de 100 profesionales participando.